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¿cómo actuar si el agua de tu empresa presenta un sabor u olor desagradable?

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Por equipo editor de Purificadoras

Publicado el 10 de abril de 2024

Aviso a las sucursales: si el agua que usas presenta un sabor u olor inusual, podría ser señal de que algo no está bien. Pero, ¿qué hacer en tal situación? Aquí te decimos qué pasos a seguir.

1. Identificar el problema

Antes de entrar en pánico, el primer acto sensato es realizar alguna prueba sencilla. A veces, el olor o sabor podría ser debido a algo tan simple como aire en las tuberías o un calentador con problemas.

Causa posibleSolución
Aire en las tuberíasSolo hay que tener un poco de paciencia para que se libere.
Calentador con problemasLimpiar y mantener el calentador o reemplazar.

2. Consultar a un experto

Si el sabor y olor persisten, es momento de consultar a un profesional en tratamiento de agua. Un experto realizará un análisis de agua detallado para determinar la causa del problema.

3. Implementar la solución

Una vez que se ha identificado la causa, puedes implementar la solución recomendada por el especialista, que puede incluir la instalación de un sistema de filtrado de agua, o incluso abordar problemas más serios como contaminación por bacterias. El agua es un recurso vital para cualquier empresa, y conservar su salubridad es esencial para el buen rendimiento del negocio.

4. Prevenir problemas futuros

Es recomendable hacer revisiones y mantenimientos periódicos a las instalaciones de agua para evitar problemas similares en el futuro. Planifique inspecciones regulares con un experto para mantener su suministro de agua en las mejores condiciones.

Conclusión

El agua con mal olor o sabor no es solo desagradable, sino que puede ser indicio de problemas más serios. Por eso, ante cualquier problema, lo mejor es actuar rápidamente y contrarrestar iniciativas de minimizar riesgos para la seguridad al identificar, solucionar y prevenir contratiempos vinculados al agua de su empresa.

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